TABAGÓN EN FESTAS (DÍAS 29, 30 E 31)

EN PROBAS

EN PROBAS

7 mar 2014

CRUZ ROJA BAIXO MIÑO CELEBRA O DÍA INTERNACIONAL DA MULLER


Informa: Neli Rodríguez / Cruz Roja Baixo Miño



n El próximo 8 de Marzo la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Baixo Miño conmemorará el Día Internacional de la Mujer trabajadora.


El próximo 8 de marzo, conmemoración del Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, desde el Programa de Perspectiva de Género y Coeducación de Cruz Roja Juventud también queremos manifestar nuestro compromiso con la igualdad de género y los derechos de la mujer. En esta ocasión queremos seguir caminando por la igualdad, volviendo a colocar en la portada de nuestra agenda de trabajo los temas relacionados con la igualdad de género.

Desde  CR. Baixo Miño, asumimos nuestra labor y compromiso en la educación y sensibilización para evitar las desigualdades por razón de género.

Entre nuestros objetivos para la intervención se encuentra el diseñar acciones de sensibilización que contribuyan al abandono de estereotipos y fomenten la igualdad de género, así como promover la educación desde la igualdad de valores.

Para ello un grupo de voluntarios de la Asamblea Comarcal Cruz Roja Baixo Miño distribuirán carteles informativos y chapas de la campaña de este año “Palabras que generan igualdad”” además el Sábado 8 de Marzo realizaremos un mural con los niños/as que asisten al taller de manualidades, en el que trabajaremos la igualdad laboral entre hombres y mujeres.

Por otra parte a través de nuestras actividades también queremos favorecer el uso del lenguaje que no discrimine a las mujeres y favorezca la igualdad, motivar a la implicación personal por la igualdad y fundamentalmente visibilizar el papel de las mujeres en las diferentes profesiones y trabajar estereotipos vinculados con la tradicional masculinización de determinadas profesiones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario