TABAGÓN EN FESTAS (DÍAS 29, 30 E 31)

EN PROBAS

EN PROBAS

7 feb 2011

Últimas prazas para novo curso de Cruz Roja



Velaquí vos deixamos a última nota de prensa de Cruz Roja remitida á nosa Redacción:

"Últimos días de inscripción para el curso de Mediadoras/es en Prevención de Conductas Violentas de Cruz Roja Juventud.

La acción se organiza en Vigo para la incorporación de nuevos voluntarios a su proyecto Sen Violencia-Convivencia en las zonas de Vigo, Ponteareas y Baixo Miño.

El período de inscripción finaliza el próximo miércoles 9 de febrero de 2011.

Cruz Roja Juventud en Vigo, Ponteareas y Baixo Miño mantiene abierto el plazo para la inscripción en el próximo curso de mediadoras/es en prevención de conductas violentas, que comienza el próximo 14 de febrero de 2011.

Los destinatarios de esta acción formativa son jóvenes entre 18 y 35 años interesados en realizar actividad voluntaria en el proyecto Sen Violencia-Convivencia con población infantil y adolescente, en convenio con la Diputación Provincial.

El curso se estructura en una parte teórica y otra práctica, es gratuito con el compromiso de realizar actividad voluntaria y se desarrollará en la asamblea comarcal de Cruz Roja Española de Vigo (C/Ecuador, 16)

Las características principales del curso de Mediadoras/es en prevención de conductas violentas, financiado por la Diputación Provincial, y que se celebrará en Vigo, son diploma de 80h repartidas en 50h teórico-prácticas y 30h prácticas. Las horas teórico-prácticas versan sobre los siguientes temas:

Justificación del Programa

Psicología evolutiva

Acoso escolar

Derechos Humanos

Autoestima

Violencia

Violencia de Género

Habilidades sociales

Habilidades de comunicación

Resolución de conflictos

La Mediación

Manejo de grupos y Planificación de talleres

Esta formación está enmarcada entre las acciones que el programa de Prevención de Conductas Violentas “Sen Violencia-Convivencia” viene desarrollando en convenio con la Diputación Provincial de Pontevedra desde el 2003. Entre las acciones desarrolladas destacan los talleres “Sen Violencia-Convivencia” de secundaria, los talleres “Veteri” de primaria, la intervención en resolución de conflictos en los centros de menores, charlas para familias y docentes, formación homologada para profesorado… además de la Jornada anual de Convivencia Escolar que se viene desarrollando año tras año en el Pazo de la Diputación Provincial.

La formación se desarrolla del 14 al 25 de febrero de 2011 en horario de 09:00h a 14:00h .

Para más información e inscripción los interesados podrán dirigirse a:
Asamblea Comarcal de Vigo

c/ Ecuador nº 16, 36203, Vigo
Telf. 986 42 36 66

Asamblea Comarcal O Baixo Miño
c/ Agustín Nandín Lomba, 1 bajo
36780 A Guarda

Tlf: 986 61 46 09

Asamblea Local de Ponteareas

c/ Oriente nº8, Centro Social 1º planta
36860 Ponteareas

Tlf: 986 64 17 94

0 comentarios:

Publicar un comentario